Agencia Uno
Comparte

El Clásico de Colonias fue para Unión Española, gracias al solitario tanto de Emiliano Vecchio. Los Hispanos se impusieron a Palestino, que quedó tempranamente con un hombre menos tras la expulsión de Brayan Véjar antes de la media hora de juego.

El primer tiempo fue todo de Palestino hasta que quedó con un hombre menos. Los Árabes se aproximaron en distintas oportunidades al arco hispano, pero Franco Torgnascioli se vistió de héroe para ahogar el grito de gol en La Cisterna.

Corría el minuto 28 de partido cuando Brayan Véjar fue superado por un delantero rojo, y no le quedó otra que jalarlo de la camiseta antes de que entrara al área. De esta forma, el lateral terminó expulsado y Palestino debió continuar con un hombre menos gran parte del partido.

Ya en la segunda mitad, Emiliano Vecchio (60′) definió dentro del área ante la salida de César Rigamonti, que nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta. 1-0 lo ganaba Unión Española como visitante.

Tras el tanto hispano, el portero de los Baisanos se transformó en figura, y evitó que los dirigidos por Miguel Ponce extendieran su ventaja en el marcador. Sin embargo, la diferencia numérica fue insostenible para Palestino, que tuvo que resignar una dura derrota como local ante un clásico rival.

El triunfo le permite a Unión Española volver a festejar luego de tres partidos sin victorias. Además, alcanzó a Palestino en la tabla con 21 unidades y se metió en zona de copas internacionales.

Últimas Noticias