@CDPalestinoSADP
Comparte

El desafío para Palestino era mayúsculo: debía vencer a Bolívar, en La Paz, por tres goles de diferencia si quería seguir avanzando en la Copa Libertadores. Sin embargo, pese a jugar un gran partido en el Hernando Siles, cayó por 3-1 y se tendrá que conformar con jugar la Copa Sudamericana para el segundo semestre.

El partido fue de ida y vuelta, tanto César Rigamonti como Carlos Lampe se transformaron en figuras de sus respectivos equipos bajo los tres palos. Ambos porteros se lucían con grandes atajadas, hasta que llegó la apertura de la cuenta, a través de un cabezazo de José Bizama (37′) contra su propio arco. Era el 1-0 para Bolívar y todo se complicaba aún más para los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez.

Un segundo tiempo de ida y vuelta

Rápidamente la Academia boliviana encontraría el segundo tanto con un zapatazo de Vaca, pero el VAR llamó al juez central del partido y le advirtió de una mano que desvío la pelota, por lo que se anuló el tanto.

Tras el descanso, si cayó el segundo tanto altiplánico en los pies de Francisco da Costa (46′) quien aprovechó una mala salida del fondo árabe y, con ayuda de un rebote, batió a Rigamonti para el 2-1.

De ahí en adelante, Palestino adelantó sus filas en busca del descuento, y lo encontró gracias a la insistencia de Fernando Cornejo, que tomó un rebote y habilitó a Felipe Chamorro (68′), que solo tuvo que empujarla desde el punto penal.

Pese a la insistencia, los Baisanos chocaron de frente con la figura del portero Carlos Lampe, que volvía a hacer gala de sus grandes atajadas para evitar el empate. Además, cuando ya se iba el partido, Da Costa irrumpió en el área chilena para anotar el 3-1 con un cabezazo.

Con este resultado, Palestino quedó en la tercera posición del grupo E y tendrá que enfrentar el repechaje de la Copa Sudamericana, tras la Copa América 2024.

Últimas Noticias