El lateral izquierdo de Toulouse, Gabriel Suazo, arribó al Estadio Monumental para presenciar el duelo entre Colo-Colo y Deportes Copiapó, y anticipó los próximos desafíos de La Roja.
“Vengo aprovechando que me tocó un partido de local de Colo-Colo, así que feliz de venir a ver a mis excompañeros, poder compartir con ellos y volver a disfrutar del Monumental”, dijo sobre su presencia en el reducto de Macul.
Sobre la partida de Damián Pizarro al fútbol italiano, Suazo afirmó estar “muy feliz por él, me alegro mucho. Estuve hablando con él y le deseo todo el éxito, que siga trabajando al máximo para poder cumplir sus sueños y objetivos”.
Otro de los temas que abordó fue el supuesto interés de Everton, elenco de la Premier League que estaría tras sus pasos. “En esta época de mercado que se empiezan a abrir (los mercados) se comienzan a hablar muchas cosas, pero yo estoy tranquilo, estoy enfocado en lo que realmente es importante que es la selección, en entrenar bien y prepararme para la próxima Copa América”, indicó.
El gran objetivo de La Roja
Por último, Suazo anticipó la Copa América de Estados Unidos 2024 y aseguró que el objetivo principal es quedarse con el trofeo.
“Obviamente salir campeón, no hay otro objetivo. El objetivo siempre es ese, estemos en el momento en el que estemos. Sabemos que es complicado, que es difícil, hay selecciones de gran nivel, pero el objetivo es ese, ir escalando paso a paso, partido a partido. Pero ese es el objetivo, no hay otro”.
“Nosotros siempre tenemos esa expectativa porque nuestra selección nos dejó con esa expectativa y sabemos que lo podemos hacer. Nuestra selección nos ha demostrado que puede competir a gran nivel y puede ser campeón y nosotros también queremos eso”, cerró.