Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid
Comparte

La FIFA está organizando un nuevo formato del Mundial de Clubes y el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue tajante al referirse a la participación del actual campeón de la Champions League en el certamen.

En entrevista con el medio italiano Il Giornale, el entrenador multicampeón con los merengues señaló que “la FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo“.

Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación“, aseguró Ancelotti.

Mientras que el ente rector del balompié mundial negocia los derechos y el dinero que recibirán los equipos que sean parte del Mundial de Clubes, ya se sabe que en total serán 32 equipos que disputarán el torneo entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025.

Además, Carlo Ancelotti se refirió a la importancia de los referentes al interior del plantel del Real Madrid: “Modric es un ejemplo único de calidad y personalidad. Desgraciadamente Kroos ha decidido parar, es alemán en sus elecciones pero seguirá viviendo en Madrid, le dije que si en otoño tenía que pensarlo mejor, que le llame por teléfono y empezamos de nuevo“.

Por último, el entrenador italiano fio su favorito para la Eurocopa 2024 que comienza este viernes 14 de junio: “Tengo mucha curiosidad por Alemania en casa, tiene un equipo interesante. Al mismo tiempo que descartó a su país como candidato, y sostuvo que “creo que nos faltó relevo generacional tras la victoria de la última edición. No sé muy bien cuáles pueden ser nuestras posibilidades”.

Últimas Noticias