Vinicius Junior encara a hincha que lo insultó en Mestalla.
Comparte

La justicia española determinó que tres hinchas del Valencia tendrán que cumplir una pena de ocho meses en la cárcel por los insultos racistas proferidos en contra del delantero del Real Madrid Vinicius Junior.

Los hechos ocurrieron durante la victoria del conjunto Che por 1-0 sobre el Real Madrid, disputado el 21 de mayo de 2023, en el estadio Mestalla. Tras el partido, estalló la polémica, luego de que el habilidoso delantero brasilero fuera expulsado por increpar a uno de los aficionados del Valencia, tras una jugada de gol desperdiciada.

Según informó el club Merengue en un comunicado de prensa, “el Juzgado de Instrucción nº 10 de Valencia ha dictado hoy lunes, 10 de junio de 2024, sentencia condenatoria en conformidad contra los tres jóvenes acusados de increpar, con gritos y gestos racistas, a nuestro jugador Vinicius Junior en el partido de Liga que se celebró el 21 de mayo de 2023 en el estadio de Mestalla entre el Valencia C. F. y el Real Madrid C. F.”.

A raíz de la investigación de la justicia española, los tres acusados son culpables de un delito “contra la integridad moral de Vinicius Junior, agravado por haber actuado con motivaciones racistas“, lo que les valió una pena de ocho meses de cárcel, además de la prohibición de acceder a estadios de fútbol por dos años.

Los culpables aceptaron su responsabilidad y enviaron una carta de disculpas a Vinicius Junior, en la que mostraron su arrepentimiento a raíz de su comportamiento.

Últimas Noticias