Trofeo de la Eurocopa
Comparte

La Eurocopa de Alemania 2024 comenzará este viernes con el duelo entre los locales y la selección de Escocia, y durante este miércoles, el jefe arbitral de la UEFA, Roberto Rosetti, anunció las nuevas medidas que tendrá el torneo para evitar los reclamos excesivos en contra de los árbitros.

Con el propósito de evitar lo que denominaron imágenes de acoso en contra de los colegiados, por lo que para el certamen europeo no habrá opción de que un jugador que no sea el capitán hable con los jueces durante el desarrollo del juego.

De esta forma, los árbitros tendrán que explicar directamente a los capitanes, y a los entrenadores en el caso del cuarto juez, los detalles de sus cobros. En el caso de que los reclamos de los jugadores continúen, el capitán del equipo terminará amonestado.

Además, Rosetti aprovechó la instancia para recordar las diferentes implementaciones tecnológicas que tendrá la Eurocopa 2024. Para el torneo habrá un sensor en la línea de gol para evitar los goles fantasmas, el VAR y el sistema semiautomático del fuera de juego, todo de la mano del balón inteligente que Adidas desarolló para la competencia.

“Tenemos de todo para que todo salga bien. Intentaremos usar el VAR lo menos posible, para no interferir en el juego“, aseguró.

También habrá cambios en el cobro de las manos. Para la Euro las pelotas que golpeen en el brazo o mano de los jugadores no serán consideradas como falta, siempre que no estén ganando espacio.

Últimas Noticias