
Luego de su convocatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, Rafael Nadal anunció que no arribará a Londres para competir en Wimbledon. El tenista balear no estará presente en el tercer Grand Slam de la temporada para centrarse en el objetivo olímpico, donde buscará su tercera y/o cuarta medalla, ya que también competirá en el dobles junto a Carlos Alcaraz.
“Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de París, mis últimos Juegos. Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que no disputaré Wimbledon este año”, comentó el ex número uno del mundo en su cuenta de X.
A raíz de eso, Nadal verá acción previo a la cita de los anillos, ya que llegará a Suecia para disputar el ATP 250 de Bastad, como parte de su preparación en arcilla para París 2024.
“Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Por esta razón es que extrañaré jugar en Wimbledon este año“, agregó Rafael Nadal.
Además, agregó: “Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón. Los extrañaré a todos“.