X (@officialcafu)
Comparte

Cafú, leyenda del fútbol brasileño, aplaudió las condenas contra los aficionados que insultaron racialmente a Vinicius Junior y afirmó que esto es un paso para comenzar a sancionar este tipo de acciones.

“Era una actitud necesaria desde hace muchos años, pero ahora, con el sello de la FIFA, ha mejorado mucho, porque la FIFA fija la ley y la norma, la FIFA tiene ya leyes antirracistas. Eso ha ayudado a reforzar aún más nuestro trabajo ahora”, dijo a Agencia EFE.

Sobre las condenas a quienes insultaron al delantero de Real Madrid, Cafú señaló que “creo que es un paso adelante. El puntapié inicial para que realmente se pueda sancionar. En democracia, antes no se podía sancionar al que tenía este tipo de actitudes dentro del campo. Ahora, hemos tenido el juicio a estos aficionados que insultaron a Vinicius en España y ahora la gente espera que eso sirva de lección para que otras personas se conciencien, de que eso no puede existir más en el fútbol”.

Por último, destacó la importancia de Vinicius en la lucha contra el racismo. “Ha ayudado mucho todo lo que ha pasado con Vinicius en el campo. Él empezó esta batalla, empezó esta lucha contra el racismo y nosotros nos hemos unido a Vini Junior para concienciar a la gente”, cerró.

Últimas Noticias