Portugal vence a Turquía y accede a octavos de final
Portugal
Comparte

Portugal no pasó problemas y derrotó 3-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo F de la Eurocopa Alemania 2024. Con este triunfo los portugueses aseguraron su paso a octavos de final.

De inicio a fin los Lusos fueron dominadores y lograron abrir la cuenta a los 21′ con tanto de Bernardo Silva. Apenas unos minutos más tarde, Samet Akaydin realizó uno de los bloopers más grandes de lo que va de Euro, sin presión del rival quiso darle un pase a su portero y terminó marcando un autogol para el 2-0.

En el complemento, ya con la cómoda ventaja, los pupilos de Roberto Martínez manejaron el resultado con tranquilidad. A los 55 minutos, Cristiano Ronaldo ingresó mano a mano contra el meta Altay Bayindir y asistió a Bruno Fernández para que este último establezca el 3-0 definitivo.

Con ese pase gol, Cristiano Ronaldo se transformó en el mayor asistidor en la historia de la Euro con 7, superando al checo Karel Poborsky (6).

Con este resultado Portugal llegó a seis unidades y aseguró la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Por su parte, Turquía (3 puntos) deberá jugarse el acceso a la siguiente ronda frente a República Checa (1 punto) y estar atento a lo que haga Georgia (1 punto) frente a los portugueses.

Últimas Noticias