Sabitzer marcó el 3-2 definitivo para Austria en la Eurocopa
Comparte

La selección de Austria se transformó en la Cenicienta de la Eurocopa 2024 al vencer a Países Bajos y quedarse con el primer lugar del Grupo D. Los austriacos aprovecharon el empate de Francia ante Polonia para instalarse en lo más alto de su zona y clasificar a octavos de final.

Todo comenzó de la mejor manera para Austria en el Estadio Olímpico de Berlín. Iban recién seis minutos de partido cuando el neerlandés Donyell Malen, al intentar cortar un centro rasante desde la izquierda, envió el balón directamente contra su arco. Era el 1-0 para Austria y la sorprea estaba instalada en el Grupo D.

Austria, el líder sorpresivo

El empate parcial de Países Bajos vino en el segundo tiempo cuando Cody Gakpo, en el minuto 47, aprovechó un contragolpe letal para definir con la derecha al segundo palo del Jan Sommer. Era el 1-1 y quedaba mucho partido por delante.

Países Bajos buscaba confirmar su favoritismo en el partido. Sin embargo, los austriacos tenían un plan diferente. Antes de la hora de juego, Romano Schmid (59′) anotó el 2-1 para Austria con una palomita impecable en el punto penal.

A los 75 minutos de juego volvió la alegría para los dirigidos por Ronald Koeman gracias a Memphys Depay. El delantero del Atlético de Madrid controló dentro del área y definió entre dos defensores austriacos. El juez del partido anuló la conquista por una supuesta mano del ariete, pero el VAR vino al rescate y validó la conquista.

El empate duró poco en el marcador, porque Marcel Sabitzer, el capitán de Austria, se metió al área neerlandesa desde la izquierda y, con un potente zurdazo, remató al techo del arco defendido por Bart Verbruggen y anotó el 3-2 definitivo con el que llevó a su selección hasta lo más alto del grupo.

Austria aprovechó que Polonia le quitó un punto a Francia para encaramarse a la primera posición del Grupo D y espera un rival más abordable en los octavos de final de la Eurocopa 2024.

Últimas Noticias