Novak Djokovic en su preparación para Wimbledon.
Comparte

Cuando Novak Djokovic se retiró de Roland Garros solo pasaron algunas horas en entrar al quirófano. El serbio sufrió un desgarro en el menisco de su rodilla derecha y estaba contra el tiempo para afrontar Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

Dos días después de bajarse del segundo Grand Slam de la temporada, Nole figuraba en muletas, posando junto a su equipo para una fotografía frente a la Torre Eiffel, en la capital francesa.

La operación había sido un éxito y el máximo ganador de Grand Slams de la historia comenzaba una recuperación que duraría, al menos, tres semanas. De esta forma, Djokovic estaría de vuelta en una cancha de tenis recién el 04 de julio, a días de haber comenzado Wimbledon, por lo que su participación en Londres estaba en jaque.

Sin embargo, Nole llegó una semana antes a tierras británicas para intentar jugar en el césped del All England Lawn Tennis. “Sólo voy a jugar si estoy en posición de llegar lejos y luchar por el título“, aseguró el serbio en la capital inglesa.

Pero esta rápida recuperación tiene poco de milagrosa. El encargado de revelar la “trampa” que utilizó Djokovic para llegar a tiempo a Inglaterra fue Taylor Fritz.

El ex número uno del mundo reveló que se puso en contacto con el estadounidense ya que “él tuvo una situación muy similar y después de 20 o 21 días tras la operación estaba jugando, tres rondas, con partidos a cuatro y cinco sets. Es posible, él lo demostró“.

En 2021, Fritz abandonó Roland Garros en silla de ruedas ya que se le reventó un menisco. Debió pasar por el quirófano, al igual que el serbio, y 20 días después caía en tercera ronda de Wimbledon, en cuatro sets, ante el alemán Alexander Zverev.

“Le conté cómo me fue. Cómo cambia todo a tu favor una vez baja la inflamación de la rodilla por la operación. Enseguida recuperas la fuerza. Si juegas, y no se hincha, todo va perfecto”, reveló el estadounidense al portal Tennis365.

Me fui sin poder caminar de París, todo el problema se marcha cuando se reduce la inflamación por la operación. Aunque para mí ya fue mucho pasar dos rondas, mientras que él quiere estar en Wimbledon para ganar. Es diferente tener que afrontar un torneo al completo, cuando para mí ganar un par de rondas ya fue un éxito“, añadió.

Últimas Noticias