Jorge Sampaoli en la final de la Copa América 2015.
Agencia Uno.
Comparte

El nombre de Jorge Sampaoli asoma siempre a la hora de analizar el pasado reciente de los enfrentamientos entre Chile y Argentina. El técnico trasandino campeón con la Roja en la Copa América 2015 compartió sus impresiones de lo que fue su proceso al mando de la selección chilena.

En conversación con el diario El País de España Sampaoli recordó lo que fue esa histórica Copa América, en la que Chile se coronó por primera vez en su historia del certamen continental.

“En Chile, y específicamente en esa Copa América contra Argentina, nos tocó una generación que en muchos momentos nos hizo invencibles. Las generaciones de jugadores marcan la fortuna de los seleccionadores”, señaló el casildense.

Para Sampaoli su éxito en el fútbol comenzó en la U “Con esa Copa Sudamericana. Llamó mucho la atención por lo que manifestó aquel equipo en relación a la forma. En esa época la forma todavía importaba”.

Lo que lo llevó a dirigir a la Roja y, posteriormente, a tomar las riendas de su país natal, Argentina. “Los argentinos primero sintieron curiosidad por mí cuando le ganamos la Copa América con Chile en 2015, y antes por la Copa Sudamericana que ganamos invictos con la Universidad de Chile en 2011. Ahí se despertó cierta inquietud”, aseguró.

Actualmente, Sampaoli se encuentra sin club, luego de una turbulenta salida del Flamengo en 2023. Sin embargo, el DT se mantiene tranquilo y sotiene que “mi aventura no terminó. Tengo mucho por haer. Quiero diagnosticar cosas que sucedieron y ver cómo las puedo resolver. Me paso el día escribiendo, inventando“.

Últimas Noticias