
Alfio Basile, figura emblemática del fútbol argentino y exentrenador de la selección albiceleste, fue internado recientemente en una clínica de rehabilitación en la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir una descompensación, según información de Infobae. Basile, de 80 años, está bajo observación médica para monitorear su evolución, según informaron fuentes cercanas.
El problema de salud de Basile ocurrió el pasado viernes, y luego de estabilizarlo, llegó a una clínica especializada en neurología en el barrio de Belgrano. Actualmente, solo sus tres hijos y uno de sus amigos más cercanos tienen permitido visitarlo. Afortunadamente, está estable y bajo constante vigilancia médica.
La noticia de su internación causó gran preocupación en el entorno del fútbol argentino. Alfio “Coco” Basile dejó una marca imborrable tanto como jugador como entrenador. Defendió las camisetas de Racing Club y Huracán, logrando importantes títulos, incluyendo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con la Academia, y el Metropolitano de 1973 con el Globo.
Como entrenador, Basile dirigió a clubes de renombre como Racing, Atlético de Madrid, Boca Juniors y San Lorenzo, además de la selección argentina. Entre sus logros destacan dos Copa América y una Copa Confederaciones con la Albiceleste, así como múltiples títulos con Boca Juniors y Racing Club.
Coco Basile y su relación con Chile
La noticia de su internación movilizó a Racing, club del cual Basile es uno de los mayores ídolos. El club se expresó a través de las redes sociales con un mensaje de apoyo: “Todo Racing está con vos, Alfio Basile“.
Para los fanáticos del fútbol chileno, Coco Basile es parte de un recuerdo histórico para la Roja, cuando de la mano de Marcelo Bielsa, Chile venció por 1-0 a Argentina en el Estadio Nacional, por primera vez en unas Clasificatorias. Tras el partido, el entrenador trasandino presentó su renuncia a la banca albiceleste.