El nombre de Matthew Dawson se hizo conocido en las últimas horas por un particular sacrificio que hizo para poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. El hockista australiano de 30 años decidió amputarse un dedo para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita de los cinco anillos.
Dawson sufrió la fractura del dedo anular de su mano derecha en un amistoso preparativo para los Juegos. Esto le provocó enfrentar una larga recuperación que lo llevó a tomar la drástica medida.
“No tuve mucho tiempo para tomar una decisión, pero tras recibir la información del cirujano plástico decidí operar. No solo por la oportunidad de poder jugar en París, sino también para mejorar el día a día de mi vida”, señaló en conversación con 7NEWS.
Uno que valoró la acción de Dawson fue el técnico de Australia, Colin Batch, quien alabó al jugador y aseguró que “volvió a entrenar y sin duda puso el listón muy alto para cualquiera que se rompa un dedo en el futuro. Tomó esa decisión y, obviamente, está muy comprometido con jugar en París”.
Estos serán los terceros Juegos Olímpicos de Dawson, tras su participación en Río 2016 y Tokio 2020.