La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) alzó un reclamo formal a la FIFA tras la polémica derrota de Argentina por 2-1 ante Marruecos por los Juegos Olímpicos. El presidente de la asociación Claudio Tapia subió una publicación a sus redes sociales anunciando esta medida.
Durante el duelo, los trasandinos igualaron la cuenta sobre el final del partido donde tras cartón hubo invación por parte de hinchas marroquíes. El duelo fue suspendido momentáneamente y tras casi dos horas de espera, se reanudó. En ese retorno, se revisó en el VAR el gol argentino, el cual fue invalidado y luego se jugaron solo tres minutos más.
A través de un comunicado oficial, la AFA expuso que “fue elevado un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad”.
El propio presidente de la asociación, el Chiqui Tapia expuso su descontento. “Esperar casi dos horas en el vestuario para que nuestros jugadores tengan seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal. Es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”, expresó.
Durante los próximos días se irán dando a conocer más detalles de los avances de este reclamo. Esta situación posiblemente marcará un precedente en los Juegos Olímpicos.
#Institucional La @AFA informa que, debido a los hechos acontecidos en el partido entre nuestra Selección Sub 23 y su similar de Marruecos, fue elevado un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
📝 https://t.co/NjZiP9QIJD pic.twitter.com/C2adRZSOda
— AFA (@afa) July 24, 2024