Francisca Crovetto tras el oro en París
Santiago Bahamonde/COCH
Comparte

Francisca Crovetto hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde consiguió el primer oro de Chile en los últimos 16 años. Tras la obtención de la presea dorada en el tiro skeet, Crovetto habló de su lucha por obtener este objetivo y aseguró estar viviendo “el sueño de un país entero”.

“Estoy demasiado feliz, trabajamos mucho para llegar a este día con mi equipo, nunca me rendí, esa es mi gran fortaleza, soy una luchadora”, indicó la tiradora nacional.

En la misma línea, Crovetto sostuvo que “estoy viviendo el sueño de un país entero”.

Por otro lado, se refirió al trabajo que la llevó a lo más alto del podio olímpico en el tiro skeet: “No tengo palabras, estoy viviendo el sueño de la Francisca de niña y de todo un país que creyó en mí, hay muchas personas que me han ayudado para obtener esto, en especial mi familia”.

Finalmente, agradeció a todo Chile por este logro: “Para mí esto era un sueño, ver ganar a Nico y a Fernando me inspiraron hace 20 años y yo soñaba con eso, más que el color de la medalla, lo que de verdad importa es haber sentido el calor de todo un país lo que me ayudo a romper todos los platos”.

La primera dorada de Francisca Crovetto

La tiradora chilena Francisca Crovetto consiguió la primera medalla de oro olímpico en su carrera en París 2024, mejorando la marca que había conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde cerró su participación en el octavo lugar.

Además, se transformó en la primera mujer chilena en conseguir la presea dorada.

Cabe recordar que solo existía una mujer con medalla olímpica en nuestro país. Se trata de Marlene Ahren, quien obtuvo plata en el lanzamiento de jabalina en los JJ.OO. de Melbourne 1956. Históricas.

Últimas Noticias