Universidad de Chile
Comparte

Charles Aránguiz, flamante refuerzo de Universidad de Chile, anticipó el Superclásico ante Colo-Colo y avisó que espera ser opción para Gustavo Álvarez.

“Es un partido importante, diferente. En lo personal, me estoy integrando ahora con el grupo en general, encontrando entrenamientos más dinámicos, y eso lo tiene que evaluar el técnico”, comenzó diciendo en su presentación oficial.

“Tenemos todavía un par de días y seguramente con los médicos, el preparador físico, verán si estoy disponible. Yo hasta ahora me estoy sintiendo bastante bien, con el entrenamiento ganando condición física, así que esperemos que de aquí al sábado pueda estar bien y ser una opción. Sino, seguiremos poniéndonos a punto para estar luego a disposición cien por ciento”, agregó.

Sobre su condición física, en tanto, el Príncipe contó que “estuve dos semanas parado. Antes de llegar aquí ya estaba corriendo y haciendo algunos trabajos, entonces no es que tuve una parada demasiado larga”.

“Aquí estamos en ese proceso de buscar entrenamientos más dinámicos con el grupo, que sea todo bien natural. Así que por ahora estoy bien, no quiero decir que voy a jugar el sábado o que estoy para 30 o 40 minutos porque hay que ir día a día. Estamos evaluando con el preparador físico, con Gustavo (Álvarez) y ellos verán si estoy a disposición o no. Pero de parte mía, hay sensaciones muy buenas, que día a día voy mejorando y encontrando mi mejor forma física”, añadió.

Aránguiz también comentó qué fue lo que lo motivó a volver a la U. “Desde que me fui tenía esa ilusión de tener la oportunidad de poder volver. Había un tema familiar entremedio que a la hora de ponerlo en la balanza para mí significó mucho. Después las cosas se fueron dando, vi mucho interés por parte de la directiva, hicieron un esfuerzo muy grande. Y creo que eso empujó aún más para tomar la decisión”, indicó.

Últimas Noticias