Getty Images
Getty Images
Comparte

No hay caso con la Premier League. Nadie parece resistírsele. Ni siquiera los grandes clubes europeos fuera de Inglaterra logran retener a sus grandes figuras frente a los millones de euros que ofrecen en la isla. Esta vez el apuntado fue Romelo Lukaku, que partirá de Inter de Milán hacia Londres, específicamente al último campeón de la Liga de Campeones, Chelsea.

Los 115 millones de euros que ofertó el elenco inglés terminaron de convencer a los duelos del vigente monarca de la Serie A, que ya había visto partir hace algunas semanas a otra de sus figuras, el marroquí Hakimi. Lukaku, máximo artillero del cuadro neriazzurro en las dos temporadas en las que estuvo, volverá de esta forma al Chelsea, su primera escala en la Premier League la década pasada, donde también defendió las camisetas de Everton y Manchester United.

El artillero belga además duplicará su sueldo en la Premier League, otro factor que incidió que apurar su salida del cuadro italiano. Ahora, Alexis Sánchez es el único delantero disponible para Simone Inzaghi de cara al estreno en la Serie A, previsto para el 22 de agosto. Lautaro Martínez está suspendido para la primera jornada. Y aún no está claro quien será el nuevo atacante del Inter, aunque todo apunta a la llgada de Duvan Zapata, goleador del Atalanta

Habrá que ver también si esta salida de Lukaku cierra la puerta a otras ventas o préstamos, como el de Arturo Vidal, que ha estado en vitrina desde que terminó la última campaña. La masa salarial del Inter ya bajó una cifra importante con las ventas ya concretadas, por lo que no sería factor el sueldo del King para sacarlos antes del inicio de la temporada. La palabra ahora la tiene el técnico con respecto al futuro del volante chileno.

Últimas Noticias