Comparte

Erick Pulgar no lo pasa bien en Turquía. El volante chileno no ha tenido la participación que esperaba en el Galatasaray, donde llegaba como uno de los fichajes prometedores a la Superliga turca proveniente de la Fiorentina. 

El ex Universidad Católica llegó con la misión de intentar aportar en el funcionamiento de uno de los clubes más grande de Turquía, el cual no pasa por un buen momento, ubicándose en la decimoprimera posición, con 38 puntos, lejos de los 70 que ostenta el líder, el Trabzonspor.

Y este mal momento ha repercutido en el futbolista chileno, quien no ha podido agarrar continuidad. De hecho, de los últimos siete partidos solo ha jugado cuatro. Pero solo lo ha disputado 138 minutos, lo que significa un 22% de todos los minutos posibles en los duelos disputados por el seleccionado nacional. 

Cifras preocupantes para el antofagastino, quien llegó para ser un puntales del cuadro turco y así recuperarlo del complicado momento. Pero al parecer no lo ha logrado y ha protagonizado un transitar similar al que vivió en la Fiorentina durante el último tiempo, donde no fue considerado por Vincenzo Italiano y decidieron enviarlo a préstamo.

Esta situación no se la ha tomado de la mejor forma los aficionados del Galatasaray, quienes a través de medios partidarios han demostrado su descontento con el chileno. De hecho, uno de los sitios que sigue la actualidad de la Fiorentina, Firenzeviola.it, destacó la siguiente frase: “Han llegado impresiones negativas desde Turquía sobre el rendimiento del jugador chileno”, citando a la página Webaslam, sitio favorito de los hinchas de Galatasaray.

Recordemos que el volante está a préstamo en el Galatasaray hasta junio de este año y sin opción de compra, por lo que a final de temporada tendrá que volver a Fiorentina, quienes tasaron al chileno en 10 millones dólares. 

De esta forma, Pulgar llegará en un momento complicado en lo personal a la selección para enfrentar los duelos ante Brasil y Uruguay, aunque con la Roja suele mostrar su mejor nivel con la camiseta roja. 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *