Comparte

Joaquín Montecinos fue uno de los puntos altos de la Selección chilena en el cierre de las Clasificatorias. El atacante del Xolos de Tijuana que fue titular en el último duelo de la Roja ante Uruguay, conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura luego de no conseguir un boleto al repechaje de Qatar 2022.

“Hay muchos sentimientos por la situación. Queríamos ir al Mundial sí o sí o, al menos, al repechaje. Lamentablemente, no se logró el objetivo. Ir a jugar a Brasil y buscar el triunfo era complicado. Fue difícil y con muchas emociones, pero esto es así. Ahora hay que revertir la situación yendo al próximo mundial”, dijo sobre el cierre del proceso clasificatorio.

Montecinos también habló sobre su presente en México, donde espera destacar con la camiseta del Xolos para dar el salto a Europa. “Quiero seguir peleando por los objetivos. Es muy importante como jugador tener las metas claras y eso es lo que he tratado de hacer en mi carrera. Se me dieron momentos muy lindos en poco tiempo y había que estar preparado y lo estaba. Cuando llegaron las cosas seguí preparándome para el momento y la atmosfera de la selección chilena que es muy fuerte. Aparte no tenía tiempo por mi edad, tenía que aprovechar cada momentos como si fuera el último. Lo que más quiero es hacerme un nombre en México para luego partir a Europa”, aseguró.

El atacante sostuvo que llegar a Europa le permitiría aportar aún más a la Roja. “Necesito estar a ese nivel para aportar más en la selección. Tengo que destacar cuando tenga más protagonismo y más minutos, no me puedo quedar en hacerlo bien entrando o teniendo un partido de titular. Tengo que hacer un aporte de verdad. En la Roja tienes poco tiempo para trabajar y hay que aprovecharlo al máximo”, afirmó.

En ese sentido, Montecinos señaló que integrar las nóminas de la Selección le han permitido crecer como futbolista: “El estar con todo los jugadores en la Roja me ha aportado como jugador, en el manejarme en otro ámbito, en ser un líder positivo, que es lo que más quiero. Y todo eso para hacer un grupo lindo para poder ir al próximo mundial y como jugador quiero lograr lo máximo posible para estar en la élite”.

Por último, tras el consejo del conductor de Deportes en Agricultura, Francisco Sagredo, de que utilice el puesto de lateral volante, Montecinos no descartar jugar en aquella posición.

“Me gustaría usar la posición de lateral volante. Es un puesto que sigue siendo ofensivo. Mi mayor característica es ir al espacio y ahí también lo haría. Aparte es una posición que conozco porque jugué de lateral. Falta solo que un técnico que me coloque ahí, yo tengo 100% de disposición. Dependerá solo del sistema táctico que se utilice. Jugar de lateral volante no me incomodaría”, sentenció.

Últimas Noticias