Colo Colo Vs Universidad De Concepcion
Agencia Uno
Comparte

Colo-Colo vive un gran momento en el Torneo Nacional. Pese a la distancia perdida en la cima y los problemas con el Covid-19, los albos revirtieron los problemas que tuvieron con el descenso el año pasado y ahora pelean por los títulos. Uno de los jugadores claves en esa alza de nivel ha sido Pablo Solari. El argentino ha anotado goles claves en el Cacique que lo erigen como uno de los nuevos ídolos colocolinos. 

Sin embargo, la historia del Pibe con los albos puede terminar en diciembre, ya que el jugador termina su préstamo y deberá regresar a Talleres, club al que pertenece. Aunque Colo-Colo tiene la primera opción para quedarse con el 50% del pase, siempre y cuando, pague la cifra de 750 mil dólares, lo cual harían sin problemas.

No obstante, desde la T quieren que el jugador regrese sí o sí. Así lo confirmó en exclusiva a Deportes en Agricultura el presidente del club cordobés, Andrés Fassi. “La cláusula es por el 50%. Si llegan a ejercerla habrá que ver qué pasará con el otro 50%. Nosotros pretendemos que el jugador regrese y continúe en Talleres”, dijo Fassi. 

“Tiene un gran futuro y ya hay muchos equipos del extranjero que han preguntado por él. La potestad la tiene Colo-Colo y tendremos que ver si ejercen el 50% y qué pasará con el otro. Pero como presidente de Talleres me gustaría que regrese acá”, insistió.

Pablo Solari ha jugado 38 partidos en Colo-Colo, teniendo una gran continuidad. Además, ha anotado nueve goles, de los cuales varios han sido claves, como por ejemplo el gol de la salvación del descenso ante Universidad de Concepción. Y desde Talleres son conscientes de esto.

“No me sorprende lo que ha generado Solari en Colo-Colo, porque en las divisiones inferiores ya era un jugador distinto. Es un jugador con mucha convicción, que piensa antes que los demás y un jugador de mucha pasión por el fútbol. Me da gusto que haya podido generar la confianza y el fútbol en una institución tan grande como Colo-Colo. Pablito Solari está llamado a ser de esos jugadores especiales, de esos que hay pocos en el fútbol”, comenta el presidente del club argentino.

Por lo mismo, Andrés Fassi insiste en que desde el club quieren su vuelta a Argentina. “El jugador es imposible que se quede en Colo-Colo. La única forma es que ejerzan la opción, pero nosotros jugamos copas internacionales y nos interesa que Pablo esté acá. Veremos en los próximos días que determinación toma Colo-Colo, pero queremos que el jugador regrese”, sentenció.

Últimas Noticias