Comparte

Se acabó el transitar de la selección en las Eliminatorias y vuelve el campeonato nacional. Caminos que no están separados del todo, sobre todo para Gustavo Quinteros, quien es uno de los principales nombres para llegar a la banca de la Roja.

De hecho, el técnico albo se refirió a esta situación en la conferencia de prensa previa al duelo ante Unión La Calera, donde volvió a mostrar su molestia con la programación y descartó a Gabriel Suazo para ese duelo.

El DT de Colo-Colo, en primera instancia, se refirió a las posibilidad de ser el nuevo entrenadore de la Roja. Y es que a Martín Lasarte le quedan solo 10 días de contrato y el boliviano aparece como una opción para arribar a la selección chilena.

“No voy a contestar sobre los rumores de ser o no entrenador de la selección. Solo pienso en el partido ante Unión La Calera y quiero concentrarme en eso y hacerlo de la mejor manera. Tenemos un montón de inconvenientes que mejorar sobre la marcha y demasiadas cosas importantes en qué pensar para Colo-Colo”, aclaró Quinteros.

Asimismo, se refirió a la ausencia de la Roja en el Mundial de Qatar 2022: “Es una pena que la selección no haya logrado la clasificación, sobre todo para esta gran generación de futbolistas. El fútbol fue ingrato con ellos, que merecían clasificar por todo lo que hicieron por la camiseta de la selección”.

Quinteros y la posibilidad de dirigir a la Roja

Por otro lado, Quinteros mostró su disconformidad con la programación del partido ante Unión La Calera. De hecho, hicieron una solicitud para aplazar el duelo, a la cual la ANFP se negó a llevarla a cabo.

“La situación ya está, sucede así y lamentablemente nos perjudica. Trataremos de reemplazar estas ausencias de la mejor manera, tenemos con qué hacerlo. Pero repito, no es justo para los seleccionados el tener que perderse partidos en sus clubes. Esperemos que esto no vuelva a suceder”.

Además, Quinteros confirmó que Gabriel Suazo será uno de los principales perjudicados por este tema, ya que no estará presente en el duelo ante los cementeros.

“No arriesgaremos a Gabriel Suazo, porque jugó hace menos de 48 horas. Lamentablemente, lo vamos a perder para el partido. Es una pena que tenga que perderse este duelo tan importante por una mala planificación”, sostuvo Quinteros.

Finalmente, indicó que aún no sabe si podrá utilizar a Gabriel Costa, que estuvo con Perú, y Brayan Cortés, que fue titular con la Roja.

“Sobre Gabriel Costa estamos esperando que llegue para ver como viene, jugó pocos minutos. Ojalá pueda recuperarse del largo viaje. Después, lo de Brayan Cortés está en evaluación y Esteban Pavez entrenó hoy y esta bien”, aclaró el adiestrador colocolino.

Colo-Colo recibirá este jueves a Unión La Calera en el estadio Monumental, duelo que está programado para las 19 horas, con transmisión de Deportes en Agricultura.

Últimas Noticias