Comparte

Brayan Cortés disfruta un gran momento en Colo-Colo. El portero, figura de los albos, se transformó en uno de los jugadores inamovibles del esquema de Gustavo Quinteros y sus grandes actuaciones tanto en el cacique como en la Selección chilena, lo elevan como el sucesor de Claudio Bravo en la Roja.

Tras el triunfo de Colo-Colo ante Alianza Lima, el meta conversó con Deportes en Agricultura y valoró la victoria como local en la Copa Libertadores. “Creamos varias ocasiones… tuvimos dos o tres palos y no lo supimos aprovechar. Pero nos hemos sentido súper bien, ya sabemos nuestra idea de juego, estamos con una personalidad distinta y creo que ese es el estilo de juego que nosotros queremos y se nos han dado los resultados en la copa (Libertadores)”, comenzó diciendo.

“Estamos muy motivados. Te mentiría si te dijera que clasificaremos primeros o segundos, pero nuestra idea es ganar los partidos que tengamos, hacer un buen papel independiente de dónde juguemos. Estamos trabajando de una manera que nos hace sentir muy cómodos y creemos que esa es la forma de ir a buscar los partidos, la intensidad que han mostrado los jugadores, el sacrificio de siempre presionar al rival en su campo… eso te hace crecer y se ha notado una gran diferencia”, añadió.

Cortés, además, cree que este Colo-Colo está para jugar de igual a igual ante cualquier rival. “Con el equipo y el plantel que tenemos podemos ir a luchar con quien sea y a la cancha que sea. Confío plenamente en mis compañeros. Obviamente sabiendo el riesgo que se puede correr. No nos vamos a poner a presionar a tontas y a locas para buscar el resultado, hay que hacerlo con inteligencia y con el plantel que tenemos podemos pelearle a cualquiera”, aseguró.

Campeonato Nacional y llegada de Mario Salas

Actualmente Colo-Colo comparte el liderato del Campeonato Nacional (ante Unión Española) y del Grupo F de la Copa Libertadores (ante River Plate). Sin embargo, Cortés afirmó que no quieren descuidar el torneo para enfocarse en la competencia internacional.

“No queremos descuidar el Campeonato Nacional. Todos los que integran el plantel, contando a los juveniles, están preparados para jugar y lo han demostrado. Obviamente la Copa Libertadores te motiva, pero tratamos de no descuidar el torneo. Queremos seguir arriba, estando punteros, ganando puntos. A quien le toque lo hará de la mejor forma, pero estamos al tanto de los dos torneos y no queremos soltar ninguno de los dos”, indicó.

El arquero, además, reveló que antes que Mario Salas asumiera la banca del cacique él estaba decidido a dejar el club. Sin embargo, el arribo del Comandante fue determinante para su continuidad.

“En ese momento yo me quería ir de Colo-Colo, quería jugar, sumar minutos. Cuando yo estaba decidido asume Mario (Salas). Obviamente esperé que llegara para ver qué pasaba. Aguanté las primeras semanas, tuvimos un torneo en Viña y se dio que Agustín (Orión) se lesionó y tuve que asumir. Luego el profe me respaldó y tuve que seguir. Traté de aprovechar lo que más pude, pero fue difícil. Es una decisión que no es fácil por lo que significaba Agustín para el camarín y ha logrado en su carrera… pero lo bueno es que me quedé y pude disfrutar. Después pasó todo lo que tuvimos que pasar, peleamos el descenso y son experiencias que te marcan y te hacen crecer como jugador y como persona”, confesó.

Selección y futuro

Cortés también se refirió a su presente con la Selección chilena, donde ya disputó algunos encuentros en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Sobre su debut, con Reinaldo Rueda en la banca, sostuvo que “en ese momento no me lo esperaba. Incluso me enteré el mismo día que iba a jugar, en la concentración. Obviamente con todos los nervios que uno siente y en mi momento personal y como equipo no andábamos bien en Colo-Colo… no venía bien. Y enfrentar un partido que era importante para la Selección es una presión que es linda. Me gustan las presiones, te hacen estar en un estado de alerta y solo pensaba en aprovechar la oportunidad. Era ahora o nunca y gracias a Dios se hizo un buen partido y se rescató un punto que en ese momento se valoró”.

Respecto a su futuro, aseguró que quiere jugar en Europa y seguir estando presente en las convocatorias de la Selección. Además, adelantó que quiere ser campeón con Colo-Colo antes de partir. “Esa es la mentalidad que tengo. Quiero estar en la Selección siempre, jugar, pero eso se dará mientras siga rindiendo y siga creciendo, así que más allá no puedo decir. Simplemente estoy enfocado en hacer las cosas bien. Quiero seguir andando bien, rindiendo en los partidos que vienen. Mi meta es ir a jugar a Europa, mi logro sería jugar allá y estando en la Selección”, afirmó.

Quiero ser campeón con Colo-Colo antes de irme, esa es mi meta, sentenció.

Últimas Noticias