
La Copa Libertadores 2024 entró en su recta final. Esta semana se disputaron las semifinales de ida del torneo que culminará el próximo sábado 30 de noviembre.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció una sorpresiva noticia respecto al decisivo duelo de la competencia, el cual tendría lugar en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Y es que ante las eventuales eliminaciones de River Plate y Peñarol, la Conmebol estaría evaluando cambiar la sede de la final.
Según reveló TyC Sports, el ente rector del fútbol sudamericano adoptaría esta medida en caso que Atlético Mineiro y Botafogo, ambos con la clasificación encaminada, definan al campeón.
¿La razón? Al tratarse de un duelo entre equipos brasileños, desde Conmebol creen que el Monumental, con capacidad para 86 mil espectadores, pueda quedar grande y no se vendan todas las entradas.
Por ello, buscarían un nuevo recinto, también en Argentina. Así, asoman como opciones el Estadio Libertadores de América de Independiente de Avellaneda, y el Estadio único ‘Diego Armando Maradona’ de La Plata.