El Instituto Nacional del Deporte (IND) entregó los montos a detalle de los daños causados en la Supercopa. Colo-Colo y Huachipato en el Estadio Nacional sufrieron una vez más ante los mal llamados hinchas.
Se realizó una evaluación inicial en el recinto ubicado en Ñuñoa. 300 butacas, 100 metros cuadrados de la pista atlética y 25 metros cuadrados de rejas perimetrales se vieron afectadas por el accionar de los barristas colocolinos.
En cuanto a los valores, desde la institución dieron a conocer los costos monetarios a los que ascienden los destrozos. El escrito del IND indica que “los costos de extracción, provisiones e instalación de los elementos dañados, suma 102.501.171 de pesos (IVA incluido)“.
Además, dos tablones de la escotilla ocho del Memorial del Estadio Nacional también fueron destrozados por estos barristas Albos.
Estos daños deben ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile, organismo que organizó el evento. En cuando a las obras, comenzarán lo antes posible para que el estadio esté disponible para recibir el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, pactado para el 18 de febrero.
El propio IND indicó que se sumarán a las querellas. Estas se presentarán por delitos cometidos en la infracción de la ley 19,327 sobre Estadio Seguro, esto contra los responsable de los actos.