
En medio de la denuncia presentada por Universidad de Chile contra Colo-Colo, en la que acusa al técnico Jorge Almirón de entregar instrucciones durante el partido a pesar de estar suspendido, La Tercera informó que Huachipato decidió que no entregará los registros de las cámaras de seguridad del estadio.
La decisión podría representar un golpe importante para las aspiraciones del club universitario en el proceso.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina citó a Huachipato a una audiencia y solicitó a Universidad de Chile precisar los antecedentes que respaldan su denuncia. En tanto, el tribunal pidió a Huachipato entregar el contenido de las cámaras de seguridad del estadio, con el fin de observar los movimientos de los involucrados, lo que resultaría clave para esclarecer si hubo alguna instrucción de Almirón a través de su asistente.
Huachipato no entregará registros de las cámaras
Mediante un oficio, Huachipato informó al tribunal que no entregará los registros de seguridad. Argumentan que las cámaras están destinadas exclusivamente a resguardar la seguridad de los espectadores y participantes de los partidos, y no a grabar contenido que podría vulnerar derechos de privacidad. Las imágenes podrían incluir conversaciones privadas y, de haberse accedido a ellas, constituiría una posible vulneración de derechos fundamentales y podría tener implicancias legales.
Aunque públicamente se divulgaron imágenes en las que Almirón conversa con Víctor Berríos, analista del club, el Tribunal consideraba fundamental conocer si existieron instrucciones específicas. Sin embargo, sin el contenido de dicha conversación ni los movimientos de Berríos tras la charla, la U. de Chile queda en una posición complicada para probar su denuncia.