Coquimbo Unido es oficialmente el campeón del fútbol chileno 2025. El elenco ‘Pirata’ selló una temporada histórica al quedarse con el título de la Liga de Primera, alcanzando su primer trofeo en 67 años de vida. A falta de cuatro fechas para el cierre del campeonato, el cuadro dirigido por Esteban González logró una campaña extraordinaria que lo dejó fuera del alcance de sus rivales.
El llanto del técnico a penas finalizó el encuentro contra Unión La Calera fue una de las imágenes más emotivas de la jornada, reflejo del esfuerzo y la entrega de un grupo que marcó un antes y un después para la institución aurinegra.
Posteriormente fue entrevistado por TNT Sports, donde el estratega lanzó emotivas palabras. “Emocionado por todo lo que estamos viviendo, estos jugadores son tremendos. Lo que han hecho esta segunda rueda es impresionante. Esto rompió estadísticas, datos. Son justos campeones”, declaró.
“Este equipo no le teme a nada”
El entrenador destacó la entrega de sus jugadores y la capacidad del equipo para superar adversidades. “Respetamos a todos los rivales. No tenemos miedo en decir que fuimos superados en algunos partidos, pero este grupo se adaptó a todos los escenarios. Esto se corona de local ante un marco impresionante. Vivir esto no tiene nombre”, agregó.
Además, el ‘Chino’ recordó el duro momento personal que atravesó durante la temporada, tras el fallecimiento de su madre. “Esto es súper emotivo. Ya habrá tiempo de llorar a mi padre. Recuerdo que para ese partido ante Cobresal me dijeron que no estuviera, pero yo sabía que él quería que siguiera. Lo que me entregaron ese mismo día los jugadores fue tremendo”, expresó conmovido.
Finalmente, González dedicó el campeonato a su familia, quienes han “sido un pilar en todo esto” manifestó.