Comparte

El plantel femenino del Eskilstuna United de Suecia fue sometido a polémicas pruebas durante la pretemporada del equipo en el mes de febrero. Pese a que desde el club insisten en que fue de forma voluntaria, las actividades que debieron cumplir las jugadoras están dando que hablar.

Según reveló Eskilstuna-Kuriren, el plantel debió cumplir una lista con diez misiones durante la pretemporada desarrollada en España. Entre ellas se incluían bailar con el entrenador o comer en ropa interior.

La presidenta del club, Lina Bertilsson, afirmó al citado medio que las pruebas no eran obligatorias y que las jugadoras participaron por voluntad propia. “Son actividades que deberían ser algo positivo y una forma de trabajo en equipo para acercar a todos. El propósito aquí era mostrar que todas están bien y pueden ser quienes son. Pero, por supuesto, puede que alguien piense que nos hemos excedido”, señaló.

“Hemos aprendido de esto. Este tipo de actividades deben ser divertidas para todos. Continuaremos hablando internamente durante las actividades de élite, incluida la cantera, sobre cómo somos unos con otros y cómo creamos una cultura saludable y positiva donde todos se sientan seguros”, agregó.

El club, por su parte, aseguró que “nos tomamos el incidente en serio y tuvimos conversaciones en el equipo”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *