File 20180814132255
Mario Mandžukić
Comparte

Una estrella de Croacia le dice adiós al fútbol. Se trata del delantero Mario Mandžukić, quien tras 17 años de actividad anunció su retiro luego de no encontrar club. 

Así lo informó el mismo delantero de 35 años en un posteo en Instagram, donde le escribió una carta al pasado rememorando todo los momentos que vivió vistiendo las diferentes camisetas del mundo y la de su selección. Además, resaltando en la imagen las primeras botas con las que marcó sus primero goles.

De esta forma, el croata culmina una larga carrera, donde destacan sus pasos por Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Juventus y Milan. Este último fue el club donde vivió sus últimos momentos como profesional. Super Mario, además, jugó 578 partidos a nivel de clubes, donde anotó la impresionante cifra de 228 goles. En tanto, con su selección disputó 89 partidos y marcó 33 goles.

Asimismo, Mandžukić consiguió un total de 23 títulos, de los cuales destacan las 4 Serie A que ganó con la Juve y la Champions League que obtuvo con el Bayern Múnich. 

Por otro lado, el gran logró que obtuvo el croata con su selección fue la final del Mundial de Rusia 2018 que perdieron ante Francia, en la cual el delantero marcó un gol,

Así, termina la carrera de uno de los grandes delanteros del mundo a sus 35 años, donde rompió redes en 9 clubes del mundo.

 

Últimas Noticias