Neymar Psg12 226091
Neymar Jr.
Comparte

Es reconocido el poder adquisitivo que tiene el PSG, pero cuando esto se ve reflejado en números concretos es mucho más sorprendente. Y así lo hizo el diario español El Mundo, donde develaron lo que le costó al club parisino el fichaje de Neymar Jr.

La información develada en el medio señala que el cuadro francés desembolsó un total de 489.228.117 euros para quedarse con la estrella brasileña.  

Según explican, este total corresponde a los 222 millones de euros que canceló el cuadro parisino el 3 de agosto de 2017 al Barcelona por la cláusula de salida del jugador. Además, a eso suman los 43.334.400 euros que equivalen al salario bruto, el cual percibe el brasileño anualmente por cinco temporadas. Asimismo, se le agrega una sexta temporada en el caso de que el atacante continuara en el club, donde recibiría 50.556.117 como prima. 

Pero eso no es todo, puesto que en el contrato con el ex Barcelona existe la posibilidad de una renovación automática, la cual extiende su relación con el club hasta el 30 de junio del 2023. Claro, siempre y cuando el jugador así lo estime.

Finalmente, el periódico añade que la renovación de Neymar hasta 2025 con el PSG se cerró en unos términos similares a los del anterior contrato, con la el agregado de la cesión completa de los derechos de imagen del jugador.

Una descomunal cifra que desembolsó el propietario catarí para que ahora Neymar junto a Messi, Mbappé y compañía le den al PSG la tan ansiada Champions League.

Últimas Noticias