Cnn
CNN
Comparte

La prensa brasileño hizo una dura revelación. El Diario Folha de Sao Paulo informó que el Ministerio de Salud de Brasil entregó la negativa para que jugaran los cuatro futbolistas provenientes de la Premier League casi una hora antes del partido entre Brasil y Argentina.

Según detalló el medio, la negativa se envió vía correo electrónico a las 15:09 horas del domingo. Es decir, 51 minutos antes de que comenzara el encuentro. Sin embargo, la comitiva de la Albiceleste ya se encontraba en el Arena Corinthinans, donde incluso ya se había confirmado la titularidad de tres de los cuatro afectados.

El correo firmado por Alessandro Glauco do Anjos Vasconcelos, secretario ejecutivo de Salud, fue recibido por la Conmebol. “Recomendamos que los cuatro argentinos permanezcan en el hotel con las medidas de seguridad necesarias”, decía el email.

“Considerando todos los detalles del caso tras la investigación epidemiológica, se entiende que hubo omisión de información por parte de la delegación argentina en relación a los viajes de los cuatro jugadores, incurriendo así en una información sanitaria”, agregó el secretario ejecutivo de Salud.

Por último, Vasconcelos aseguró que “en atención al principio de precaución, las medidas de entrada excepcionales se deberían haber tomado antes del embarque hacia Brasil”.

La información revelada por El Diario Folha respalda lo informado por la Confederación Brasileña de Fútbol, quienes aseguran que Argentina sabía de la irregularidad previo al partido.

Últimas Noticias