893dfdbea1d842c7910465d50504dc67
Transmisión oficial
Comparte

Un particular debut futbolístico tuvo lugar en Surinam. En el encuentro entre el Inter Moengotapoe y el Olimpia de Honduras por los octavos de final de la Liga de la Concacaf, se estrenó como profesional Ronnie Brunswijk a sus 60 años.

Brunswijk es vicepresidente de Surinam y actual dueño del Moengotapoe. Su debut causó sorpresa a nivel mundial, y es que se convirtió en el jugador más veterano en disputar un torneo oficial en la confederación.

El dueño del club jugó 53 minutos, donde compartió en el terreno de juego con su hijo Damian. En lo futbolístico, el Inter de Moengotapoe se vio superado y cayó por un contundente 0-6.

Brunswijk no podrá estar en el partido de vuelta de los octavos de final. El vicepresidente de Surinam no puede salir del país, debido a que es seguido por la Interpol por delitos relacionados al narcotráfico.

La vida de Brunswijk se ha caracterizado por las polémicas. Fue guerrillero antes de convertirse en vicepresidente de Surinam en 2020. Además, de sus vínculos relacionados al narcotráfico, fue ladrón de bancos en su juventud. En la actualidad es propietario de una mina de oro.

En 1992 fundó el Inter Mongotapoe. Durante sus primeros años, fue presidente, técnico y jugador del club. Aunque nunca debutó en un partido oficial de la Concacaf, hasta ahora. Las excentricidades de Brunswijk siguen llamando la atención, esta vez, dentro de una cancha de fútbol.

Últimas Noticias