119342624 Mediaitem119342623
Copa América
Comparte

La Conmebol anunció un choque de campeones. El vigente monarca de América, Argentina, se medirá ante el actual campeón de la Eurocopa, Italia. El duelo se enmarca dentro de la ampliación de un acuerdo de cooperación entre ambas confederaciones.

La información se dio a conocer por el ente rector del fútbol sudamericano a través de un comunicado de prensa, indicando que se llevará a cabo durante la ventana internacional de junio de 2022.

“La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica”, señala el documento.

“El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”, agrega.

El duelo entre los monarcas de América y Europa tendrá sede a definir.

Últimas Noticias