Il Mattino
Il Mattino
Comparte

La Serie A nuevamente sufrió un acto racial. En el duelo entre la Fiorentina de Erick Pulgar y Napoli, Kalidou Koulibaly recibió insultos racistas, lo que generó el repudio en el Calcio.

Una vez terminado el partido con triunfo por 2 a 1 a favor del Napoli, los jugadores emprendieron rumbo a camarines. En ese momento, Osimhen, Anguissa y Koulibaly empezaron a recibir insultos racistas.

Según constataron medios italianos, los dos primeros sonrieron. El senegalés, en tanto, contestó “¿qué me has llamado? ¿Mono? Ven y dímelo a la cara”.

A través de sus redes sociales, Koulibaly condenó el ataque. Allí, escribió en diferentes idiomas el insulto que recibió (“mono de mierda”), acompañado del mensaje “me llamaron así. Estos temas no tienen nada que ver con el deporte. Hay que identificarlos y mantenerlos fuera de los estadios: para siempre”.

Víctor Osimhen, una de las joyas de la Serie A y que también sufrió insultos raciales, dejó un mensaje de lo sucedido. “Habla con tus hijos y deja en claro lo repugnante que es odiar a un individuo por el color de su piel”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Condena del Calcio 

La lamentable situación provocó la condena de diferentes clubes en la Serie A. La Fiorentina repudió los actos racistas que tuvieron lugar en su estadio. “La Fiorentina expresa la más firme y dura condena por los episodios de racismo ocurridos ayer durante el partido contra el Nápoles”, indicaron en sus redes sociales.

El Milan, en tanto, entregó su apoyo a los jugadores del Napoli. “No hay lugar para el racismo en el fútbol, en la sociedad, en ninguna parte. Sigamos luchando por la igualdad y la inclusión. No debe haber lugar para el racismo. Seguimos luchando juntos, en apoyo de la igualdad y la inclusión social”, sostuvieron.

El caso está siendo investigado por la fiscalía federal, quienes pedirán responsabilidades a los autores del suceso.

Últimas Noticias