Sport
Sport
Comparte

A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, el futbolista australiano Josh Cavallo anunció su homosexualidad. El mediocampista de 21 años confesó que no fue fácil tomar la decisión.

“Ha sido todo un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aceptarlo”, confesó.

El jugador del Adelaide United se definió como una persona “muy reservada” y afirmó que sintió la necesidad de ocultar su sexualidad porque se sentía avergonzado.

“Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad”, sostuvo el jugador.

“Al ser un futbolista gay oculto, tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el mundo de un futbolista profesional. Como futbolista gay sé que hay otros jugadores que viven en silencio”, complementó.

Cavallo hizo una importante reflexión y aseguró que le gustaría ser un ejemplo para otros futbolistas. “Nadie debería tener que ocultar quien es, a la pelota no le importa el color, la raza, la religión, el género o la sexualidad (…) Quiero ayudar a cambiar esto, para demostrar que todos son bienvenidos en el fútbol y merecen el derecho a ser auténticos”, sentenció.

Últimas Noticias