Fc Barcelona
FC Barcelona
Comparte

Luego de la salida de Ronald Koeman de la banca del Barcelona, el cuadro catalán comenzó rápidamente a trabajar en su reemplazo. Y en España aseguran que el elegido para suplir al neerlandés es Xavi Hernández.

Según información de Marca, el presidente culé pensó en el histórico jugador español hace tres semanas, cuando se planteó cesar a Koeman de sus funciones tras caer ante el Atlético de Madrid. Incluso, apuntan que ya ha habido contactos con Xavi para asumir la banca.

La respuesta de Xavi, según el medio español, fue positiva. Pese al complicado momento que vive el Barça, el ex volante está dispuesto a tomar las riendas del equipo y confía en revertir la situación.

Tras despedir a Koeman, en Barcelona se disponen a c con Xavi para que arribe al club. En España aseguran que no debería haber problemas para sellar el vínculo. El entrenador quiere ir y solo faltaría definir su salario y el cuerpo técnico con el que trabajará. Además de la rescisión del contrato con el Al Sadd, club catarí donde actualmente se encuentra el español.

Pese a la urgencia que existe en el Barça, se espera que el acuerdo no sea inmediato. De concretarse, la llegada de Xavi sería en la próxima fecha FIFA de noviembre. Por ello, los duelos de Liga ante el Alavés y el Celta de Vigo, y el compromiso por Champions ante el Dinamo de Kiev, los dirigiría un técnico interino.

El técnico, más de veinte veces campeón vistiendo la camiseta azulgrana, se prepara para volver a Barcelona. Esta vez, desde la banca.

Últimas Noticias