Xbjkdxfuo5hofjcpgvvtaticqq
Lionel Messi
Comparte

Una locura total ha provocado Lionel Messi en Francia, no solo en el PSG, sino que también en la Ligue 1. Y es que según informó L’Equipe la competencia gala a través de beIN Sports, cadena que vende sus derechos televisivos, tiene firmados ya  50 contratos de retransmisión de la liga. De esta forma, los partidos de Messi llegarán a más de 200 países ¡De locos!

La cadena beIN garantiza 75 millones de euros, como mínimo, a la Ligue 1 para gestionar sus derechos en el extranjero por temporada. Y tras la llegada del astro argentino a París, la cadena ha firmado seis nuevos contratos para el periodo de 2021-2024

Por ejemplo, durante esta semana Bélgica (Eleven Sport) obtuvo los derechos de retransmisión, lo mismo que India (Viacom 18) y Vietnam (Reddentes Sports), quienes habían dejado de transmitir los partidos de la liga francesa pero que por Messi regresaron.

Asimismo, otros países que se unieron al boom de Messi en la Ligue 1 fueron Suecia y Noruega (Amedia y Bonnier respectivamente). Mientras que en España algunos partidos del PSG se retransmiten por Telecinco. En tanto, también se pueden encontrar los duelos de Messi en el Twitch de Ibai Llanos.

Es así como beIN Sports ya canceló los 75 millones de euros mínimos garantizados para la Ligue 1 y ahora toda las ganancias serán compartidas. 

Solo para tener un dato de lo que ha generado Messi. En MENA (Norte de África y Oriente Medio) la cantidad de espectadores aumentó de más del 76% de audiencia durante el Clásico entre PSG y Olympique de Marsella ¡Bestial!

Últimas Noticias