Marca
Marca
Comparte

La incertidumbre se apoderó de Turín. En medio del irregular presente de la Juventus, donde marcha séptimo en la Serie A, se sumaron nuevos problemas para la Vecchia Signora.

Esto, luego que la Fiscalía de Turín allanara la sede del club en el marco de la investigación por fraude al fisco y emisión de facturas falsas en la compra-venta de jugadores. Por ello, este lunes la Asociación de Consumidores Italiana (Codacons) pidió una acusación ejemplar.

La Codacons solicitó el descenso directo y la revocación de los títulos conquistados en caso que se comprueban las acusaciones.

“Si se confirman las acusaciones, el club bianconero deberá descender y se le deberán revocar los últimos títulos. Se falseó la lícita competencia entre clubes de la Serie A”, informó la asociación a través de un comunicado.

“Como forma de tutela hacia los aficionados engañados, la Asociación presenta un recurso a Antitrust (el órgano garante de la competencia en Italia) y a la Fiscalía”, agregó.

La sede de la Vecchia Signora fue registrada el pasado viernes por orden de la Fiscalía de Turín. Allí, los agentes de la Guardia de Finanza accedieron con la orden de buscar documentación relativa al as cuentas del período entre el 2019 y 2021.

Desde el cuadro italiano aseguraron que están dispuestos a colaborar con la investigación y afirmaron que actuaron respetando las reglas. “Las acusaciones son muy graves y abren dudas sobre los últimos campeonatos de fútbol, incluso porque, como sabemos, existió un auténtico dominio bianconero en los últimos años”, dijo el club.

Últimas Noticias