16393151991064
Premier League
Comparte

En las próximas horas el delantero del Barcelona, Sergio Agüero, comunicaría su retiro del fútbol profesional. Esto, tras la arritmia que le diagnosticaron tras el duelo ante el Alavés. La noticia conmociona al mundo del fútbol, aunque también preocupa. Y es que el argentino no es el único futbolista que ha sufrido problemas cardiacos en el último tiempo.

Christian Eriksen – Dinamarca

Uno de los más impactantes fue el que vivió Christian Eriksen en junio pasado durante un partido de la Eurocopa. El volante danés, figura del Inter, se desplomó en el compromiso entre Dinamarca y Finlandia. Las imágenes del jugador rodeado de por sus compañeros para evitar que las cámaras captaran el momento, dieron la vuelta al mundo y causaron preocupación.

Iomsufmhxbagjlkv7vjjoqpzoe

Adama Traoré – Sheriff

El futbolista del Sheriff Tiraspol, Adama Traoré debió ser reemplazado en el duelo ante el Real Madrid luego de tomarse el pecho y lanzarse en el terreno de juego. El cuarto árbitro observó lo ocurrido y alertó al cuerpo médico del club.

Pese a que Traoré mostró estar en buenas condiciones, fue reemplazado por su técnico por precaución.

Descarga (2)

Victor Lindelof – Manchester United

El pasado fin de semana la preocupación se apoderó del Carrow Road. Esto, luego que Victor Lindelof se quedara congelado en el campo de juego. El defensor se agarró el pecho e indicó que su frecuencia cardiaca estaba alta, dando señales que le costaba respirar.

Lo ocurrido con Lindelof obligó la rápida intervención del cuerpo médico. “Por más de diez minutos, el ritmo cardíaco de Lindelof estuvo más alto de lo normal. Se sorprendió y no supo cómo tratar con ello. Le costaba respirar y sentía dolor en el pecho. Le hicieron todas las pruebas y todo parece ir bien”, dijo su entrenador Ralf Rangnick en la conferencia de prensa post partido.16393151991064

Piotr Zielinski – Napoli

En la victoria del Empoli por la mínima ante el Napoli se vivió una situación similar a la de Agüero. En el minuto 19 del partido, Piotr Zielinski, volante del cuadro napolitano, se dirigió al banco de suplentes dando señales de un dolor en el pecho y la garganta.

El mediocampista fue atendido rápidamente por los médicos del club y tras ser reemplazado fue derecho a los vestuarios. Según la prensa italiana, el jugador salió porque “no podía respirar”.

Los problemas respiratorios de Zielinski llaman la atención porque no sufrió ningún choque o pelotazo durante el encuentro. Esto provocó preocupación en el club, por lo que fue sometido a estudios clínicos.

Descarga (1)

Últimas Noticias