AS
AS
Comparte

La nueva ola de Covid-19 por la que atraviesa Europa parece no cesar. Este lunes 27 de diciembre España alcanzó su record histórico de casos diarios con un total de 214.619 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Esta situación está afectando directamente a la Liga. En las últimas semanas se han registrado casos de Covid-19 en más de la mitad de los clubes de la Primera División española. Por ello, las autoridades barajan una serie de medidas para mitigar la propagación del virus.

Una de las medidas que podría confirmarse en las próximas horas es la reducción de aforo en los diferentes estadios del país. Según reveló Mundo Deportivo, esto se definirá en una cumbre a realizarse este miércoles 30 de diciembre.

De ser aceptada, esta medida estaría vigente entre el 1 y el 31 de enero. Aunque podrían adoptarse para los encuentros previstos para este viernes 31 de diciembre (Valencia-Espanyol en Primera y Oviedo-Ponferradina, Burgos-Amorebieta y Eibar-R. Sociedad B en Segunda).

Además de la reducción de aforo, las autoridades podrían aprobar otras medidas, como priorizar que los asistentes al estadio solo sean abonados y público local con el objetivo de limitar el desplazamiento de los aficionados.

Otra de las opciones que se barajan es la de realizar los entrenamientos a puertas cerradas, intensificar los controles en las áreas comunes utilizadas por los asistentes, establecer franjas horarias para el ingreso escalonado de los hinchas a las diferentes zonas del estadio, prohibir la venta o consumo de alimentos, bebidas (salvo agua) y tabaco, y maximizar el control en el uso de la mascarilla.

Últimas Noticias