Alaba Mx Nota 01012021
David Alaba, Real Madrid
Comparte

David Alaba, una de las últimas incorporaciones del Real Madrid, habló con el medio alemán Süddeutsche Zeitung sobre cómo ha sido su adaptación a la cultura española, donde contó que hay aspectos en los que demoró en acostumbrarse.

Uno de los cambios que vivió al llegar a España fue el tema de los tiempos en el cual se desarrollan ciertas actividades comunes, como la cena. “Los tiempos han sido un gran cambio para mí. Especialmente en verano, la vida se paraliza por completo por las tardes. Y cuando quería cenar al principio, llegaba al restaurante a las ocho y a menudo me sentaba solo. Y cuando yo me iba llegaban los primeros clientes”, contó Alaba.

Por otro lado, también habló sobre la importancia de manejar el idioma local y contó el cómo lo trabajaban en Alemania. “Es extremadamente importante. Todavía recuerdo de mi etapa en el Bayern la importancia que se concede a la integración en este tipo de clubes. Los fisioterapeutas del Bayern siempre me han animado a hablar con los jugadores extranjeros en alemán para que puedan entrar lo más rápido posible”, sostuvo.

Asimismo, el polifuncional jugador austriaco se refirió a la importancia del Real Madrid, comentando que “el Madrid simplemente representa el éxito en general. Eso lo notas en el trabajo diario con el equipo y todos los empleados. Es uno de los clubes que lo está invirtiendo todo para estar en lo más alto y eso se ve especialmente en la Champions League. Creo que la actitud del Real Madrid hacia esta competición no cambiará nunca”.

También, tuvo palabras para reconocer a Carlos Ancelotti, quien es, según en palabras de Alaba, “una persona de primer nivel y aporta una experiencia increíble, ama su trabajo y trata de seguir desarrollándonos como jugadores para que siempre rindamos al máximo nivel. Lo que más me impresionó fue eso, lo hambriento que todavía está por triunfar”. 

Finalmente, recordó al Bayern Múnich, su antiguo club: “Tuve y sigo teniendo una muy, muy buena relación con el señor Rummenigge. Con la junta del Bayern en su conjunto. Les estoy muy agradecido por mucho. Me encanta Múnich, la cultura bávara, que es muy similar a la mía, los amigos de la ciudad y del Bayern de Múnich”.

Últimas Noticias