Comparte

El ex campeón del mundo con Argentina en 1986, Óscar Ruggeri, fue uno de los futbolistas más cercanos a Diego Maradona a lo largo de su carrera. Sin embargo, su relación se vio afectada por la adicción a las drogas del fallecido astro argentino.

En el programa F90 de ESPN, el comentarista deportivo confesó sus intentos por alejar a Diego de las drogas. Aunque sin mayor éxito. “Yo me peleé bastante con Diego por este tema, mucho. Eran charlas privadas que me metía en la habitación y hablábamos bien. Enojado yo, porque le decía ‘qué loco que no te das cuenta lo que sos’. No sé si lo superaba lo grande que era”, comenzó relatando.

“Le repetía mucho: ‘Tenés el mundo a tus pies. ¿Querés ser presidente? Te preparas y vas a ser presidente. ¿Querés agarrar la FIFA? Vas a agarrar la FIFA’. Salen imágenes a cada rato de Diego, hay en todo lados y pensar que tenía un año y medio más que yo. Podría ser el rey”, agregó.

Respecto a la adicción de Diego, Ruggeri sostuvo que “para mí con el tema droga tapaba todas las cosas buenas, lo grande que era”.

En ese sentido, el ex defensor central indicó que “yo lo peleaba porque le cuestionaba todo. Y siempre me decía que estaba saliendo de a poco. Yo sabía que no iba a salir, no se sale más de esas cosas. Nunca se me ocurrió ni probar. No sé si fue por miedo de fallarle a mi familia, a mis viejos”.

Por último, afirmó que era el propio astro argentino quien alejaba a aquellos que querían ayudarlo con sus adicciones. “Que pecado. Nunca nos dejó estar cerca, nunca dejó llegar. O sea, nos dejaba un rato y sabía que después nos íbamos. Se nos era difícil estar cerca y sacarlo de todo eso”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *