Comparte

El empresario ruso y dueño del Chelsea, Roman Abramovich, ejercerá de mediador en las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia. Según su portavoz, el gobierno ucraniano se puso en contacto con el multimillonario ruso para que “ayude a que se pueda conseguir la paz”.

La respuesta de Abramovich, según confirmó el director de cine ucraniano, Alexander Rodnyasnky, no se hizo esperar y ha sido el único en contestar hasta el momento.

“Puedo confirmar que el bando Ucraniano ha intentado encontrar a alguien en Rusia dispuesto a ayudarles a negociar la paz. Tienen una relación con él a través de la comunidad judía y le han pedido ayuda. Pese a que la influencia de Abramovich es limitada, es el único que ha respondido a sus peticiones de ayuda”, afirmó Rodnyasnky.

Medios israelíes (país donde Abrahamovic posee pasaporte) han reportado que el multimillonario se encuentra presente en las negociaciones que se llevan a cabo entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Abramovich, cercano a Putin, dejó este fin de semana la administración del Chelsea a manos de la fundación benéfica del club luego que el gobierno británico amenazara con congelar sus activos financieros, situación que podría provocar la quiebra de los Blues.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *