El empresario ruso y dueño del Chelsea, Roman Abramovich, ejercerá de mediador en las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia. Según su portavoz, el gobierno ucraniano se puso en contacto con el multimillonario ruso para que “ayude a que se pueda conseguir la paz”.
La respuesta de Abramovich, según confirmó el director de cine ucraniano, Alexander Rodnyasnky, no se hizo esperar y ha sido el único en contestar hasta el momento.
«Puedo confirmar que el bando Ucraniano ha intentado encontrar a alguien en Rusia dispuesto a ayudarles a negociar la paz. Tienen una relación con él a través de la comunidad judía y le han pedido ayuda. Pese a que la influencia de Abramovich es limitada, es el único que ha respondido a sus peticiones de ayuda», afirmó Rodnyasnky.
Medios israelíes (país donde Abrahamovic posee pasaporte) han reportado que el multimillonario se encuentra presente en las negociaciones que se llevan a cabo entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
Abramovich, cercano a Putin, dejó este fin de semana la administración del Chelsea a manos de la fundación benéfica del club luego que el gobierno británico amenazara con congelar sus activos financieros, situación que podría provocar la quiebra de los Blues.