Comparte

La FIFA golpeó la mesa y junto a la UEFA decidieron suspender a la selección y a los clubes de Rusia de todas las competiciones internacionales. De esta forma, el combinado masculino no podrá participar en el repechaje del Mundial a Qatar 2022, mientras que el seleccionado femenino no estará en la Eurocopa. A nivel de clubes, en tanto, el Spartak de Moscú quedó eliminado de la Europa League.

La decisión del máximo organismo del fútbol mundial provocó la molestia de la Federación de Rusia, quienes a través de un comunicado, dieron a conocer su descontento. “La Unión Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido”, comenzó el documento.

“Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar”, agregó el comunicado.

Por último, la Federación de Rusia aseguró que este tipo de decisiones solo dividen a la comunidad deportiva. “Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *