Comparte

El PSG no lo pasa bien. El cuadro parisino mostró su peor cara en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, donde los españoles lograron revertir un  0 a 1 en contra y dejaron sin su sueño a los parisinos.

Una situación que caló hondo en el ánimo de los franceses, quienes no reaccionaron de la mejor forma tras la eliminación. De hecho, uno de los sucesos que remarcan fue la pelea en el camarín entre Neymar y Donnarumma, donde si no es por sus compañeros la discusión hubiera pasado a los golpes. 

El presidente fuera de sí

Sin embargo, no fue lo único, ya que el presidente del cuadro parisino Nasser Al-Khelaïfi también tuvo una condenable reacción. De acuerdo a lo informado en el acta arbitral, el qatarí le rompió el banderín a uno de los jueces en medio de su reclamo por su actuación en el partido. Además, diversos medios españoles señalaron que el mandamás del PSG amenazó de muerte a un empleado del club merengue porque grabó su reacción (esto no está consignado en el informe). 

De esta forma, las sanciones que le pueden caer al presidente qatarí no involucran las deportivas, ya que no se considera parte del plante. Por lo tanto, hay que esperar cómo accionará órgano disciplinario en función del acta arbitral y lo que pueda haber recogido el delegado del partido de UEFA.

Pochettino no se salva

Por otro lado, está la reacción del entrenador Mauricio Pochettino, quien en conferencia de prensa arremetió sin filtro contra los árbitros. 

“El primer gol del Real Madrid ha cambiado el partido. Me pregunto qué hace el VAR porque hay falta. Es una pena, cuando ves la acción, es falta. Después de eso, el partido cambió. Durante 60 minutos dominamos, ese gol lo cambió todo. Es una vergüenza el VAR cuando vemos la acción del primer gol. Es imposible no hablar de este grosero error por parte de los árbitros. Es difícil de aceptarlo. Es increíble que ocurra esto en 2022″, dijo el argentino.

Esta reacción le puede costar una importante sanción al trasandino, quien está siendo bastante cuestionado por su desempeño. Y es que de acuerdo al artículo 15 del Código Disciplinario de la UEFA, los insultos a los árbitros, con los que se pueden relacionar sus dichos, reciben una suspensión de tres partidos. 

La eventual sanción  se deberá cumplir la próxima temporada, tras la eliminación del PSG, aunque habrá que ver con qué equipo, ya que el futuro de Pochettino en el cuadro francés parece estar más que sentenciado.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *