Comparte

La guerra sigue aquejando a territorio ucraniano. De hecho, son miles y miles de personas que tuvieron que dejar sus hogares por la invasión rusa. Debido a esto, uno de los equipos más grandes de Ucrania prestó sus instalaciones para que los ciudadanos ucranianos puedan refugiarse. Hablamos del Shakhtar Donetsk, quines abrieron las puertas del Arena Lviv para que cerca de tres mil personas puedan encontrar un lugar seguro. 

El recinto deportivo tiene una capacidad para cerca de 35 mil personas y es donde hacen de local el FC Lviv y el Rukh Lviv, asimismo, fue la casa del Shakhtar entre 2014 y 2016. El coloso se encuentra en la ciudad de Lviv, a poco más de 470km de Kiev, la capital y principal objetivo ruso, en el oeste del país. Esta ciudad se encuentra a 90km de la frontera con Polonia y fue sede de la Euro 2012.

Estamos tratando de ayudar y organizar un refugio en Lviv, que tiene este gran estadio que fue usado en la Euro 2012. Jugamos algunos partidos aquí en la Champions League. Colaboramos con las autoridades locales para convertirlo en un refugio para dos o tres mil personas. Si otros clubes quieren ayudar o enviar cosas como mantas, colchones, camas, almohadas, sería de mucha ayuda”, contó el director de comunicaciones del Shakhtar Donetsk, Yuri Sviridov.

Además, añadió que “por ejemplo, Benfica está mandando cinco camiones con comida, medicina y ropa, nuestros empleados son voluntarios en el estadio. El Legia Varsovia de Polonia también sugirió que podría usar su propio estadio como un lugar para recolectar de otros clubes antes de que sea transportado a Lviv”.

En cuanto a lo deportivo, recordemos que la liga ucraniana fue suspendida. Además, la FIFA anunció la suspensión de contrato de futbolistas y entrenadores extranjeros en Ucrania y Rusia para que puedan buscar clubes en otras naciones hasta el 7 de abril.

Ante esta decisión, el gremio de jugadores FIFPRO reaccionó solicitando que en vez de suspensión sea una cancelación de los contratos. En el caso del Shakhtar hay 12 futbolistas brasileños y varios de ellos querrían cancelar sus vínculos para abandonar el club.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *