Comparte

La UEFA entregó una gran noticia para los futbolistas que militan en clubes rusos o ucranianos. De acuerdo a lo informado por el ente rector del fútbol europeo, se abrió una instancia para los equipos que militan en competencias internacionales de poder inscribir como máximo a dos jugadores elegibles de escuadras rusas y ucranianas, para que puedan disputar los partidos que restan del año. Esta decisión está en marcada por la crisis que generó la invasión rusa a territorio ucraniano. 

Recordemos que hace unas semanas la FIFA dio la autorización a los futbolistas y entrenadores de clubes rusos y ucranianos, de forma temporal, que pudieran fichar por nuevos equipos debido a la crisis en Ucrania. 

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido hoy modificar los reglamentos de la Liga de Campeones de la UEFA 2021/22, de la Liga de Europa de la UEFA 2021/22 y de la Liga de la Conferencia Europea de la UEFA 2021/22, y permitir a los clubes inscribir un máximo de dos nuevos jugadores elegibles”, expresó la UEFA a través de un comunicado.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió incluir una disposición que permite a los clubes inscribir un máximo de dos jugadores adicionales, que estaban previamente registrados en un club afiliado a la Federación de Fútbol de Ucrania o a la Unión del Fútbol de Rusia y cuyos contratos han sido suspendidos”. Esta enmienda también se aplicará a los equipos que compiten en la Liga de Campeones femenina.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *