Comparte

El fútbol es un mundo muy amplio que da para todo. Cábalas, mandas, rituales, lo que sea para ganar o por lo menos estar cerca de la victoria. Pero lo que propone un grupo de hinchas argentinos pasó el límite. Y es que un par de aficionados argentino propuso que para estar más cerca de obtener un nuevo mundial lleven al corazón de Diego Armando Maradona para que acompañe a la selección de Messi y compañía. 

Una de las tantas ideas insólitas que se les ocurren a los aficionados nublados por la pasión que llamó mucho la atención en el país del otro lado de la cordillera. Recordemos que tras la muerte de la estrella argentina, solo se enterró el cuerpo, sin el corazón, con motivo de un estudio de la justicia local para conocer más detalles sobre su muerte. 

Ante esto, Javier Mentasti, uno de los representantes de esta polémica propuesta comentó que “es la idea que tuvimos Manu Vega y Mike Ruiz, compañeros de nuestro equipo. Suena extraño pero son las ganas que tenemos. Las noticias fueron que el corazón en un momento estaba en una fiscalía. El cuerpo se enterró sin corazón. A partir de entender dónde estaba, ¿por qué no proponerlo? La idea es que todos escuchen y entiendan la idea y que la compartamos como argentinos y si es posible“.

“Hay cuestiones técnicas y emocionales, pero la iniciativa está lanzada y queremos que sea la idea de todos. Que todo empiece a suceder. Confiamos que Dios, con 10 en el medio, ayude a que esto pueda pasar. Estoy seguro que es lo que él hubiera querido. Si le pudiéramos preguntar, hubiera dicho adelante. Que vaya y acompañe, que suba al micro, al hotel, que vaya a Ezeiza y que esté con los jugadores“, manifestó el citado Mentasti en diálogo con Rock and Pop.

En el mismo tema, el aficionado incluso se imaginó el día en que se despida a la selección argentina rumbo a Qatar, con el corazón de Maradona presente: “Imagino una procesión, ese día. En el formato que sea. Que la gente acompañe el micro y que la caravana se junte en Ezeiza antes de despegar”. 

Por último, finalizó conque esta iniciativa puede ayudar para promover la donación de órganos: “También decíamos como iniciativa, como INCUCAI, para promover la donación de órganos. Se puede hacer algo grande e interesante. ¿Por qué no hacer esto? Ir a ese Mundial, el último de Messi. Puede ser algo increíble. Es un sueño”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *