Comparte

La selección de Egipto de Mohamed Salah se quedó fuera del Mundial. La escuadra de los faraones sucumbió en los penales ante Senegal de Sadio Mané y no estará presente en la máxima cita planetaria.

Luego de caer por la mínima en la ida, Senegal se impuso en la vuelta por el mismo marcador gracias al gol en propia puerta de Hamdi Fathi a los 4 minutos de la primera etapa.

De ahí en más el conjunto de los Leones fue amplio dominador y tuvo las opciones más claras de estirar el marcador y con ello asegurar la clasificación. Sin embargo, no pudo y con el 1-1 del global todo se estiró en el alargue, donde tampoco se sacaron diferencias. Por ello, el clasificado se definió en la tanda de penales.

Y desde los doce pasos el actual campeón de África se hizo más fuerte. El primero en patear fue Kalidou Koulibaly, quien falló para Senegal. Mohamed Salah tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Egipto, pero también erró su lanzamiento penal.

Saliou Ciss y Ahmed Sayed hicieron lo propio en el tercer y cuarto penal, respectivamente. Y recién en el quinto lanzamiento Ismaïla Sarr convirtió el primero de la tanda. Amr Al-Sulaya, en tanto, igualó todo para Egipto en el tiro siguiente.

En el séptimo lanzamiento, Bamba Dieng puso en ventaja a Senegal por 2-1 y Mostafa Mohamed falló el cuarto de Egipto. Así, todo se definió en los pies de Sadio Mané y el jugador del Liverpool no falló para decretar el 3-1 definitivo y la clasificación de su país al Mundial de Qatar 2022.    

Últimas Noticias