Comparte

Lionel Scaloni le devolvió la sonrisa a la selección argentina. El entrenador trasandino logró consolidarse en la banca albiceleste, luego de arribar como interino, y ya logró marcar una época en le país del otro lado de la cordillera.

Y es que no solo le devolvió la felicidad a Lionel Messi con la obtención de la Copa América, ayudando al futbolista argentino conseguir su primer título a nivel selección, sino que también cortó una racha de 28 años sin obtener campeonatos. Sin duda, una histórica marca que descomprimió el camarín albiceleste.

Pero eso no es todo, ya que sigue marcando hitos en su paso como entrenador. Ahora, con el empate que consiguió en Quito ante Ecuador, llegó a 31 partidos invicto (20 triunfos y 11 empates), alcanzando a Alfio Basile, quien logró este hito entre el 19 de febrero del 91 al 8 de agosto del 93, con 18 triunfos y 13 empates.

El invicto mundial en la mira

Son sorprendentes las marcas que ha conseguido el entrenador del cuadro trasandino, pero no se quiere quedar ahí. Y es aparte de la intención de volver a levantar una Copa del Mundo, deseo que tienen las otras 31 selecciones clasificadas, también mira muy de cerca el obtener el invicto mundial.

Para eso le bastan solo seis partidos para igualar el récord que ostentaba hace pocos meses la selección italiana, la cual llevaba 37 duelos sin perder (octubre del 2018 y octubre del 2021), con 30 triunfos y siete empates. Sin embargo, esta racha se frenó en las semifinales de la Nations League, donde cayeron por 1 a 2 ante España.

Sin embargo, en la segunda posición se encuentran otras dos selecciones. Hablamos de Brasil y España, quienes alcanzaron una racha de 35 partidos sin perder.

La verdeamarela, por su parte, lo logró entre 1993 y 1996, con 29 triunfos y seis empates. Mientras que los españoles lo hicieron entre febrero del 2007 y junio del 2009, con 32 triunfos y tres empates, previo a su consolidación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Para lograr alcanzar esas marcas la selección trasandina tiene donde hacerlo. Y es que en lo que queda de año ya tienen asegurado jugar cuatro partidos: uno ante Italia, en la Finalissima, y otros tres en la fase de grupos de la Copa del Mundo, lo que les permitiría alcanzar el segundo puesto de los invictos mundiales. ¿Lo logrará la Scaloneta?

Últimas Noticias